Elitetorrent: historia de una muerte anunciada y nuevas páginas

Las descargas por Torrent han dado buenos momentos a millones de usuarios alrededor del mundo. Entre todas las páginas que nos han proporcionado horas y horas de diversión, siempre recordamos a Elitetorrent.

Elitetorrent descargar series y películas

Foto de tecnología creado por freepik – www.freepik.es

 Nos referimos a una de las más usadas y acreditadas páginas de descargas .

Elitetorrent llegó a destacarse, con toda razón, por su enorme calidad, por tener los estrenos más esperados. Por ello, gozaba de miles de usuarios.

Pero cambios en el marco legal hicieron que Elitetorrent tuviera que cerrar, dejando a los fanáticos casi huérfanos de páginas de descargas con un nivel similar.

Historia de Elitetorrent

Creado en 2004, este portal de torrents españoles alcanzó el segundo lugar en la lista de las páginas de descargas más populares de España.

No tuvo que enfrentar mayores problemas hasta el momento en que se aprobó la Ley de Propiedad Intelectual.

A partir de la entrada en vigor de la normativa se registraron una buena cantidad de denuncias que obligaron a descartar todo el contenido que tenía copyright.

Más adelante llegaron constantes bloqueos de los proveedores de servicios de Internet.

Declive y cierre

Fue una página que debió enfrentar muchos problemas por grupos antipiratería, problemas de los cuales pudo salir airosa en diversas ocasiones.

Debido al bloqueo de proveedores, la actualización de contenidos que se había destacado por su persistencia, decayó.

Después de una actividad que se prolongó por unos 13 años, Elitetorrent debió cerrar su medio de distribución de contenidos mediante redes P2P.

Sin embargo, dado que la gente no va a dejar de buscar páginas para ver series o películas online, salieron nuevos sitios web para descargar archivos torrent.

Alternativas Torrent muy TOP

Una vez que Elitetorrent ya no existió comenzaron a moverse nuevas alternativas. Nuevas plataformas que han ido expandiéndose, algunas de ellas muy interesantes:

  • Elitetorrent Series

Aquí no encontrarás límite de descargas y tendrás las series más aclamadas del mundo, en español castellano. Para quienes sólo buscan series de estreno, tiene una sección donde se encuentra lo más reciente y actualizado.

La gama de opciones de Elitetorrent Series es sumamente amplia: más de 26 mil series, que van desde The Rookie o Team Seal, hasta The Flash o la emblemática Juego de Tronos.

Algo importante: han eliminado la publicidad para hacer la descarga más cómoda y sencilla durante las 24 horas del día. Y también podrás ver series en su versión original, subtitulada.

  • Extratorrent

Se trata de una opción que ha ganado una buena cantidad de usuarios con el tiempo. Es amigable y de hecho, es un sitio muy bien valorado por quienes lo visitan periódicamente.

  • Torrentz2

Aquí tienes un meta-buscador que ofrece a los usuarios una versión optimizada al añadir a sus búsquedas más de 60 sitios torrent.

  • TorrentDownloads

Se trata de una web veterana, y si bien es cierto que se encuentra bloqueada en algunos países, no deja de ganar miles de usuarios mensualmente.

  • RARBG

Sus comienzos fueron en Bulgaria, pero ya se ha hecho popular en todo el mundo. Es un portal de ficheros torrent tanto de películas como de series.

  • The Pirate Bay

Siempre está localizada en los primeros puestos como una de las alternativas más populares en la comunidad de fanáticos de las descargas.

  • LimeTorrents

Aunque se trata de un sitio que había perdido algo de notoriedad, se ha notado una subida en la cantidad de usuarios que lo visitan habitualmente.

Como puedes comprobar aunque las opciones originales, como Elitetorrent, ya no están disponibles, sí que puedes encontrar un gran número de alternativas para la descarga de películas y series a través de sitios web. ¿Conoces alguna opción más para descargar archivos torrent?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…